miércoles, 9 de diciembre de 2015

Gañotes de Navidad

Hola!!

Que tal?? Como estamos? Yo hasta arriba de gañotes, estos dulces tan navideños que os traigo hoy.



Son típicos de Algodonales, un pueblo de Cádiz y en mi familia se hacen todos los años en estas fechas, de hecho, los solemos hacer en el puente de la Inmaculada, dando pistoletazo de salida a la Navidad, ponemos arbol, belen y hacemos gañotes... Llevaba unos años sin comerlos, nunca me pilla el puente en casa y cuando llego por navidad pocos quedan, así que este año decidí hacerlos y le pedí la receta a mi madre.

Los he hecho y aunque el proceso no es rápido, el resultado es mmmm riquisimo!! y aquí os lo traigo, para todos los que queráis probar, los sabores de mi casa por navidad.

Os quedáis a verlo?

Pues vamos con la receta



INGREDIENTES


  • 6 huevos
  • 3 cáscaras de huevo de aceite 
  • Ralladura de 2 limones
  • La cascara de un limón grande (o dos pequeños)
  • 2 canela en rama
  • 500 gr azúcar
  • 12'5 gr matalauva (anís en grano)
  • 1/2 sobre levadura
  • Harina (la que admita, aproximadamente 1 kilo)



RECETA


  1. En el aceite freimos la canela, las cáscaras de limón, y la matalauva. Una vez frita, colamos el aceite y dejamos enfriar
  2. Con  un mortero machacamos la matalauva y la canela, hasta dejarlos lo más fino posible.
  3. Batimos los huevos junto al azúcar y la ralladura de limón
  4. Echamos la levadura, la canela y matalauva machacadas y la harina, que iremos añadiendo poco a poco, hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos.
  5. Dejamos reposar unas horas, yo la deje reposar toda la noche
  6. Pasado este tiempo, hacemos tiras o gusanillos con la masa (al igual que cuando éramos pequeños y jugábamos con la plastilina para hacer caracoles) y enrollamos sobre cañas de unos 12 cm
  7. Se fríen en aceite y una vez dorados se sacan y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
  8. Sacamos de la caña, dejamos enfriar y listos para comer


Si sois tan impacientes como yo, los podeis probar calientes, tambien estan muy buenos, aunque para ser sinceros, según pasan los días el sabor es mejor

Para conservarlos metelos en una olla y los tapas o en una caja de lata, duran muchisimos días

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima receta!!

Paula,



5 comentarios:

  1. Tienen un aspecto explendido y conociendo tu mano seguro que estan bueniiiiissssimos. Lo malo que los compis se los han comido todos y no me han dejado ni la prueba!!!! Vaya gentuza jajaja Un bico gordo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto explendido y conociendo tu mano seguro que estan bueniiiiissssimos. Lo malo que los compis se los han comido todos y no me han dejado ni la prueba!!!! Vaya gentuza jajaja Un bico gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gente más mala Fernando!!! Aunque me llegan noticias de que te has puesto hasta arriba de 5J y claro... Ya no tenías sitio para dulce de pueblo 😋 un besito!!

      Eliminar
  3. El otro Fernando9/12/15 15:14

    Pues si, los muelles esos estaban riquísimos!!! Graciñas por acordarte de nosotros. Se te echa de menos (no sólo por los pasteles). Un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja q Gracia! El otro Fernando!! Me alegro que te hayan gustado. Como puedes comprobar yo también me acuerdo mucho de vosotros. Besitos!!

      Eliminar

Deja tu comentario, me encantará leerte.