miércoles, 2 de diciembre de 2015

Bundt Cake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuetes

Hola!!

Hoy traigo un bundt que nunca falla, de chocolate y es que es raro encontrar a quien no le guste el chocolate, los hay, lo sé, pero son los menos.



Hace unas semanas y aprovechando un descuento que hacía la tienda online María Lunarillos aproveché para comprarme un molde Nordic Ware, bueno realmente tenía ya uno, con el que estoy contentísima, pero era de la versión “low cost” que hizo Nordic Ware y aunque estoy contentísima con él quería probar uno de la línea normal y del que todo el mundo habla tan bien y la verdad que aunque solo lo he usado una vez el resultado es muy bueno y con lo que pesa el molde en sí, me queda claro que robusto, al menos es. A diferencia del otro que tengo que no pesa absolutamente nada y es bastante más delicadito, el mío de hecho ya tiene un bollito, no es gran cosa, pero no sé cómo se hizo, ya que no se me ha caído ni nada por el estilo. Elegí un molde dúo y aunque es más pequeño de lo que pensaba, es perfecto porque no somos muchos en casa.

También aproveché para comprar más cositas que iré enseñando conforme vaya usando y compré un spray para antiadherente para los moldes, quería probar si funcionaba, sobre todo porque o que más pereza me da de hornear es engrasar y enharinar los moldes y con el spray es súper cómodo y funciona muy bien. El que compré es de la marca wilton, aunque supongo que lo habrá de más marcas.

Bueno dejo de enrollarme y paso a la receta

¿Te quedas a verla?



INGREDIENTES

BUNDTCAKE


  • 140 gr harina
  • 125 gr mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 125 gr azúcar
  • ¼ tsp azúcar avainillado
  • 60 gr leche
  • 40 gr maicena
  • ½ TBSP levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 14 gr cacao en polvo
  • Crema de cacahuetes




  1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde a usar con el spray antiadherente o engrasamos y enharinamos como siempre
  2. Tamizamos la harina junto a la levadura, la maicena, el cacao en polvo y la sal. Reservamos
  3. Batimos la mantequilla junto al azúcar y el azúcar avainillado hasta que esté completamente integrado, tenga un color blanquecino y haya duplicado su volumen.
  4. Añadimos los huevos de uno en uno sin añadir el segundo hasta que el primero este completamente integrado
  5. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina maicena…. que tamizamos anteriormente y batimos hasta que este incorporado.
  6. Echamos la leche y seguimos batiendo
  7. Finalmente incorporamos el resto de harina y batimos, solo hasta que esté todo integrado.
  8. Llegados este momento repartimos la masa entre los moldes, solo la mitad, echamos por encima crema de cacahuetes, como vemos en la foto y añadimos el resto de la masa
  9. Metemos al horno y lo dejamos unos 25-30 minutos o hasta que al comprobar con un palillo este salga limpio.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasados este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla


Yo he decidido no decorarlo ni echarle ningún tipo de glaseado, ya que me parecía suficiente así. Si queréis, podéis espolvorear azúcar glas por encima o decorarlo como más os guste.

¿Os gusta? Pues espero que lo probéis

Millones de besos,

Nos vemos en la próxima receta!!

Paula



2 comentarios:

  1. Fantastico....con tu toque personal!!!! Pena que no lo pueda probar. Un beso. Fernando O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pronto probarás algo, ya veras!! un beso!

      Eliminar

Deja tu comentario, me encantará leerte.