martes, 13 de octubre de 2015

Cupcakes Fantasma de Chocolate y Castañas

Hola, ¿que tal? como os ha ido el puente? el mio muy bien, que bien sienta un día extra de descanso ¿verdad? Entre otras cosas he estado probando recetas, la familia ha dado el visto bueno, así que las iré poniendo por aquí, jeje.

A finales de mes es Halloween y ya muchos estaréis pensando que hacer para ese día. Os traigo una propuesta fusión entre Halloween y la fiesta de Todos los Santos (o "tosantos" como decimos en mi tierra) y es que yo no tengo nada en contra de Halloween, al contrario me gusta mucho, me parece una fiesta divertida. Y no tengo nada en contra de traer tradiciones de otras culturas, me parece perfecto, pero oye! no vale traer fiestas de fuera y olvidarnos de las nuestras... y es que ese día, era típico comer castañas, nueces y otros frutos secos en el cole y en casa, hacer castañas asadas.... aiiii que me gustaba ir a casa de mis abuelos y que mi abuelo las preparase! no sabía parar y el que me conoce me hacía mas y mas! jaja. Bueno que me pierdo, que para no perder nuestras costumbres traigo un cupcake relleno de castañas y disfrazado de fantasma, y así todos contentos jeje.

¿Te quedas a verlo? Vamos con la receta.





INGREDIENTES



CUPCAKES



  • 130 gr mantequilla
  • 110 gr harina de repostería
  • 65 gr azúcar blanco
  • 60 gr azúcar moreno
  • ½ cucharadita vainilla
  • 2 huevos
  •  20 gr chocolate en polvo
  •  1 cucharadita levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de crema de cacao

RELLENO CASTAÑA



  • 70 gr castañas asadas y peladas
  • 1 cucharadita azúcar vainillado
  • 60 ml leche semidesnatada


CREMA


  • 300 gr mantequilla
  • 280 gr queso crema (tipo philadelphia)
  • 280 gr azúcar glasé





RECETA


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos harina, levadura y chocolate en polvo y guardamos para luego. Preparamos el molde de los cupcakes con sus capsulas.
  2. Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar, durante 5 minutos o hasta que este todo bien integrado y la mantequilla coja un color blanquecino.
  3. Añadimos los huevos de uno en uno y no añadimos el segundo hasta que el primero este bien integrado.
  4. Echamos la vainilla, la sal y la crema de cacao, hasta que quede todo perfectamente ligado
  5. Por ultimo añadimos la mezcla de harina, levadura y cacao y solo batimos hasta que este integrada la harina, en ese momento dejamos de batir.
  6. Repartimos entre las capsulas, no llenándola nunca mas de 2/3 de la capacidad total y horneamos durante aproximadamente 25 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio.
  7. Una vez listo sacamos y dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo las sacamos del molde y dejamos sobre la rejilla hasta que estén totalmente frías.
  8. Para hacer el relleno, lo primero que tenemos que hacer es asar las castañas, lo puedes hacer por el método que mas te guste, yo te doy el que he usado yo.
    1. Precalentamos el horno a 200ºC
    2. Hacemos un corte en las castañas en forma de cruz que atraviese las dos pieles de la castaña
    3. Horneamos durante aproximadamente 30 minutos
    4. Sacamos del horno, metemos en un paño de cocina limpio, rociamos con sal y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos
  9. Una vez tengamos las castañas asadas, las pelamos y batimos hasta que quede lo mas fino posible, añadimos el azúcar y la leche y removemos, si la masa queda demasiado espesa puedes añadir mas leche hasta que obtengas el espesor deseado
  10. Para hacer la crema, batimos la mantequilla con el azúcar glasé tamizada hasta que este completamente integrado y la masa coja un color blanquecino, luego añadimos el queso de untar y seguimos batiendo durante aproximadamente 5 minutos.
  11. Una vez frío los cupcakes, los rellenamos. Yo usé un descorazonador de manzanas, para sacarle el centro del bizcocho y meter el relleno, luego los vuelves a tapar con el bizcocho extraído.
  12. Con una boquilla redonda decoramos con la crema de fuera hacia dentro
  13. Para los ojos usé pepitas de chocolate.



ACLARACIONES



  • Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente
  • Si no tienes azúcar vainillado puedes omitirlo o cambiarlo por azúcar normal, el sabor no será exactamente igual, pero no es imprescindible
  • Las cantidades para la crema son para hacer la decoración como si fuesen fantasmas y para ello es necesario mucha cantidad. Si quieres hacer otra decoración o usar menos es posible, siempre que guardes la proporción en las cantidades

Haz la prueba y me cuentas que tal, veréis que ricos!!

Nos vemos en la próxima receta!

Paula,



2 comentarios:

  1. Me encantaria poderlos fabricar! Cuando Carlota sea un poco mas grande y me deje voy a usar tu blog que tendra ya millones de entradas para hacerle sus dulces😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!! Pues en cuanto la peque sea menos peque te pones manos a la obra. Ojala haya mucho donde elegir para entonces! y que a la peque le gusten estas cositas, aunque ya verás que si, a mi los que mas fiesta me hacen cuando hago cosas decoradas son los niños, les llama mucho la atención supongo jejeje. Un besote Eva y otro enorme para Carlota!

      Eliminar

Deja tu comentario, me encantará leerte.