jueves, 22 de octubre de 2015

Cupcakes de Chocholate y Naranja para Halloween

Hola!! ¿Que tal??

Espero que genial!! Yo pensando ya en fin de semana!! No veo el momento que llegue!!!

Cupcakes de chocolate y naranja (Halloween)



Por cierto, habéis visto el evento que han organizado las chicas de I Love Bundt Cakes ??

Buscan recetas de Bundt Cakes, para celebrar el Natioanl Bundt Cake Day, que será el próximo 15 de noviembre. Podéis participar todos, desde todas partes del mundo. Simplemente hay que mandarle receta y foto a la dirección de correo que nos ofrecen. Toda la información esta en el enlace que os he puesto y no es necesario tener blog para participar. Pasarse y echarle un ojo. Yo ya tengo mi receta preparada para enviarla y la pondré por aquí el día 15 de noviembre.
 national

Y ahora vamos a nuestra receta. Yo os sigo poniendo ejemplos para Halloween, que por mi no quede. En este caso, he usado los colores que suelen usarse en esta época. Cuando los decoré, en principio no pensé en ninguna forma en particular, simplemente quería usar los sprinkles que había comprado y que estaba deseando estrenar en alguna receta, pero una peque al verlos dijo "Mira mama! parecen cerebros (los naranjas) y escamas de bichos (los morados)" así que bueno... podemos decir que esa es la decoración que les di, jeje.
Bueno, dejo de enrollarme, vamos a la receta, en este caso, el bizcocho es el mismo que usamos para los cupcakes de fantasmas, pero sin relleno. El frosting es de naranja.

¿Os quedáis a verlo?

INGREDIENTES

CUPCAKES


  • 130 gr mantequilla
  • 110 gr harina de repostería
  • 65 gr azúcar blanco
  • 60 gr azúcar moreno
  • ½ cucharadita extracto vainilla
  • 2 huevos
  • 20 gr chocolate en polvo
  • 1 cucharadita levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de crema de cacao

FROSTING


  • 350 gr mantequilla
  • ¼ cucharadita de extracto de naranja
  • 320 gr azúcar glas

Cupcake chocholat y naranja (Halloween)


RECETA


  1. Precalentamos el horno a 180 ºC. Tamizamos harina, levadura y chocolate en polvo y reservamos. Preparamos el molde de los cupcakes con sus capsulas.
  2. Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar, durante 5 minutos o hasta que este todo bien integrado y la mantequilla coja un color blanquecino.
  3. Añadimos los huevos de uno en uno y una vez integrados añadimos la vainilla, la sal y la crema de cacao, batiendo hasta que todo esté ligado.
  4. Por ultimo añadimos la mezcla de harina, levadura y cacao y solo batimos hasta que este integrada la harina, en ese momento dejamos de batir.
  5. Repartimos entre las capsulas, no llenándola nunca mas de 2/3 de la capacidad total y metemos al horno durante aproximadamente 25 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio.
  6. Una vez lista sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 10 minutos, pasado este tiempo las sacamos del molde y dejamos sobre la rejilla hasta que estén totalmente frías.
  7. Para el frosting batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que tenga un color blanquecino y añadimos la esencia de naranja.
  8. Dividimos la mezcla en dos y a una le echamos colorante en pasta color morado y al otro naranja (en mi caso no tenia naranja así que mezcle rojo y amarillo a parte y luego lo eché en la masa.
  9. Decoramos al gusto los cupcakes. Yo por encima le eché sprinkles de Halloween que compre hace un tiempo y que estaba deseando estrenar.
Cupcake chocholat y naranja (Halloween)


Como veis, no tiene complicación ninguna, así que todos manos a la obra! que están riquísimos.

A partir de ahora intentaré hacer un paso a paso de las recetas, aunque es difícil, ya que se me olvida por completo las fotos mientras estoy en las cocina. Sé que a muchos os resulta mas sencillo ver esas fotos, así que lo intentaré

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima receta!!!

Paula,

Cupcake chocholat y naranja (Halloween)

1 comentario:

Deja tu comentario, me encantará leerte.